Seleccionamos productos y servicios de forma independiente. Si hace clic en los enlaces de esta página, podemos ganar una comisión sin coste adicional para usted.

¿Las ardillas comen pensamientos? (y cómo PROTEGERLAS)

Como alguien que lleva muchos años observando e interactuando con ardillas de todo el mundo, puedo decir con seguridad que sí, ¡las ardillas comen pensamientos! Pero lo que quizá no sepas es por qué les gusta comer estas flores y cómo proteger tus queridos pensamientos contra ellas. En este post, compartiré mis conocimientos sobre el tema, ¡para que puedas estar tranquilo cuando cultives tus flores! Entonces, ¿las ardillas comen pensamientos?

Las ardillas son omnívoras, es decir, comen plantas y animales. Los pensamientos son un tipo de flor comestible, y las ardillas se los comerán encantadas. Además, a las ardillas les gustan las semillas, los frutos secos, las frutas, los hongos y los insectos.

¿Las ardillas comen pensamientos?

En lo que se refiere a la dieta de los animales salvajes, la cuestión de si las ardillas comen pensamientos es antigua. Al fin y al cabo, con su pequeño tamaño, cola peluda y marcas distintivas, las ardillas son cualquier cosa menos aburridas de ver. Pero, ¿también se alimentan de flores panorámicas? Veamos más de cerca de qué se alimentan realmente estos bichos.

Las ardillas son omnívoras

Cuando se habla de especies animales omnívoras que consumen tanto alimentos de origen animal como vegetal, las ardillas encajan perfectamente. Así lo demuestra su consumo habitual de frutas, frutos secos y semillas, alimentos básicos en la dieta de esta especie. Además, numerosos estudios han confirmado que los roedores suelen alimentarse de diversas flores, como las especies viola tricolor y viola sorority.

Cómo PROTEGER tus pensamientos y mantener alejadas a las ardillas de tu jardín

Play Video

Puede que las ardillas sean monas y entretenidas, ¡pero pueden causar estragos en tu jardín! Se sabe que <a href="https://squirreluniversity.com/what-eats-las ardillas/”>se comen las flores y los pétalos de los pensamientos, así como de otras plantas y flores. Afortunadamente, hay varios métodos que puedes utilizar para proteger tus preciosas flores de estos molestos bichos.

1. Crea una barrera

La forma más eficaz de mantener alejadas a las ardillas es instalar una valla alrededor de los pensamientos. La valla debe tener entre 1,2 y 1,8 m de altura y estar enterrada al menos 15 cm en el suelo. Para mayor protección, existen vallas eléctricas que proporcionan una descarga adicional para impedir que las ardillas salten o trepen por la valla. Esto puede ser especialmente útil si tu zona tiene ardillas especialmente persistentes.

2. Utiliza un repelente

Las bolas de naftalina, el papel de aluminio y la cera de pimiento picante se han utilizado como elementos disuasorios para las ardillas. Las bolas de naftalina tienen un fuerte olor que las ardillas consideran poco atractivo, mientras que el papel de aluminio les dificultará trepar por el tallo del rosal. La cera de pimiento picante también es una gran opción, ya que no daña a los animales ni a las plantas, pero repele a las ardillas irritándoles la nariz cuando se acercan.

3. Spray de ajo

El spray de ajo tiene un sabor picante que no es bienvenido en la mayoría de los patios. Sólo necesitas unos dientes de ajo, agua y detergente líquido para vajillas mezclados en una botella pulverizadora. Asegúrate de aplicar esta mezcla directamente sobre los tallos de tus pensamientos cada pocos días para conseguir la máxima eficacia.

4. Aspersores espantapájaros

Otra forma estupenda de disuadir a los visitantes indeseados es utilizar aspersores espantapájaros en tu jardín. Estos aspersores sensibles al movimiento emiten una repentina ráfaga de agua cuando detectan movimiento, ¡proporcionando una desagradable sorpresa a los animales que buscan un tentempié! Si no quieres invertir en uno de estos dispositivos, siempre puedes preparar una versión casera con algunos objetos domésticos.

5. Dispositivos ultrasónicos

Los dispositivos ultrasónicos emiten ondas sonoras a frecuencias más allá de nuestra capacidad auditiva que han demostrado ser eficaces para mantener alejadas de los jardines a muchas plagas. Aunque estos dispositivos pueden funcionar con presas más pequeñas, como ratones y topillos, los animales más grandes, como las ardillas, suelen ser más resistentes. Sin embargo, algunos propietarios han informado de que han tenido éxito con los dispositivos ultrasónicos, por lo que puede merecer la pena probarlos.

The Best Squirrel Repellent

6. Elimina los atrayentes

  • Retira la fruta caída: La fruta o los frutos secos que quedan debajo de los árboles pueden atraer a animales curiosos, como las ardillas. Esto incluye las frutasy frutos secos caídos de los árboles cercanos, como piñas, manzanas o bellotas.
  • Mantén el jardín libre de fuentes de comida: Es importante que mantengas las fuentes de comida alejadas de las zonas donde puedan esconderse los roedores; esto significa no dejar nunca comida para mascotas al aire libre durante la noche ni dejar comederos para pájaros fuera durante las horas nocturnas, cuando los roedores son más activos.

7. Plantas poco atractivas

Las ardillas suelen sentirse atraídas por las flores y otras plantas por su dulce olor y sus atractivos colores. Para que tus pensamientos sean poco atractivos para las ardillas, prueba a plantar variedades de olor penetrante o de distintos tonos de verde o marrón. Además, hay disuasores naturales, como la cera de pimiento picante, que pueden aplicarse a los tallos de las rosas para repeler a las ardillas.

8. Grandes estatuas señuelo

Se pueden utilizar grandes estatuas para ahuyentar a las ardillas de los rosales. La presencia de las estatuas puede hacer que las ardillas se sientan observadas y disuadirlas de acercarse a las plantas. Sin embargo, es importante recordar que no se trata de un método infalible, ya que las estatuas deben colocarse de forma estratégica y constante para ahuyentar eficazmente a los bichitos.

Los señuelos de depredadores como los búhos son especialmente eficaces para disuadir a las ardillas. Aquí tienes uno de los mejores señuelos que he seleccionado para ti:

9. Utiliza una cubierta especial para el suelo

Una cubierta especial para el suelo puede ser una forma eficaz de ayudar a proteger los rosales de las ardillas. Si plantas una cubierta densa y espesa cerca de los pensamientos, crearás una barrera física que las ardillas no podrán atravesar. Puede ser desde mantillo y virutas de madera hasta grava o rocas.

Se sabe que varias flores, como las caléndulas o las petunias, repelen a animales como las ardillas, por lo que plantarlas cerca de tus pensamientos también podría disuadirlas de acercarse.

10. Pon un comedero

Si quieres mantener a las ardillas alejadas de tus rosales sin recurrir a vallas, considera la posibilidad de colocar un comedero para ardillas en el jardín. Llena el comedero con semillas y frutos secos de los que disfrutan las ardillas, y se servirán mientras se mantienen alejadas de tus pensamientos. De este modo, puedes proteger tus plantas y dejar que los molestos bichos disfruten de un sabroso tentempié.

11. Estimula a los depredadores naturales

Fomenta la presencia de depredadores naturales en tu jardín para mantener a las ardillas alejadas de tus rosales. Instala comederos para pájaros, casitas y planta flores que atraigan a los pájaros y otros animales salvajes. Además, un señuelo de búho o halcón puede ser útil para disuadir a las ardillas. Asegúrate de comprobar las leyes y normativas locales antes de hacerlo.

12. Cultiva plantas que gusten más a las ardillas

Cultiva plantas que puedan gustar a las ardillas, además de pensamientos, para mantener feliz tu jardín. Planta una variedad de frutos secos, flores y bayas que las atraigan. Es más probable que se alimenten de ellas que de tus hermosos pensamientos. Asegúrate de incluir semillas de girasol, cacahuetes, nueces de nogal, semillas de cártamo y moras. Si quieres que el entorno sea aún más acogedor para estos bichos, crea una fuente de agua en una zona abierta para que se refresquen en los meses de verano.

13. Repelente en spray de pimienta caliente

Utilizar un spray de pimienta picante orgánica también puede hacer que las ardillas y otros animales se sientan menos atraídos por tus pensamientos. Estos sprays especiales están hechos de aceites derivados de la pimienta de cayena, la pimienta blanca, la guindilla y el jalapeño mezclados con agua.

El intenso calor que emiten estos sprays dificulta que los animales ingieran alimentos cubiertos de dichos aceites, lo que contribuirá a disuadirlos de visitar tus floraciones con regularidad. Asegúrate de no rociar demasiado directamente sobre las flores.

14. CDs o bandejas de aluminio para reflejar la luz y el sonido lejos de las plantas

Otra forma de proteger los pensamientos de intrusos animales como las ardillas es utilizar materiales que reflejen la luz y el sonido lejos de su ubicación. Reutilizar viejos CD como molinetes suspendidos cerca de tus flores puede funcionar bien para este fin. Su movimiento crea destellos de luz solar que espantan a los bichos voladores, incluidos los que buscan un mordisco rápido.

Los platos de tarta de aluminio brillante colgados alrededor de las plantas también crean destellos repentinos que se reflejan en el terreno circundante cada vez que las ráfagas de viento agitan su movimiento; esto sirve como eficaz elemento disuasorio contra los visitantes indeseados.

Otras variedades de pensamientos

Además de la viola tricolor y la viola sorority, muchos otros tipos de pensamientos se presentan al consumo de criaturas salvajes como las ardillas. Aunque cada especie de flor ofrece su propia coloración y textura únicas a la mesa, la mayoría suele proporcionar una valiosa fuente de vitaminas y minerales al ingerirla.

Viola tricolor

Este tipo específico de pensamiento destaca por sus pétalos más pequeños en comparación con la variedad de viola sorority, más conocida. Además, debido a su baja estatura cuando crece desde la forma de plántula, la viola tricolor resulta bastante atractiva en cuanto a sabor para animales como las ardillas, que prefieren no gastar demasiada energía en buscar comida.

Viola tricolor

LaViola sorority es quizá el tipo de pensamiento más reconocible entre los aficionados a la flora local. Es probable que la veas en la mayoría de los jardines o parques debido a los vibrantes colores de sus pétalos, que van desde tonos púrpuras o azules hasta amarillos.

Otros alimentos de la dieta de la ardilla

Frutas, frutos secos y semillas

Aunque los pensamientos forman parte de la dieta típica de las ardillas, estos animales suelen depender en mayor medida de alimentos más sencillos. Entre ellos se incluyen frutas como manzanas, peras, bayas y cerezas. Las ardillas suelen alimentarse de frutos secos como bellotas, nueces, avellanas y cacahuetes. En cuanto a las semillas, incluyen pipas de girasol, granos de maíz o cualquier tipo de mezcla de alpiste disponible en las cercanías. Todos estos alimentos suelen almacenarse en las grietas de los árboles o en madrigueras subterráneas hasta que se consumen varios días después. Una cosa es cierta: a veces verás que una ardilla nunca se “acaba” un fruto seco o una semilla antes de pasar a otro.

FAQ

¿Qué se aprovecha de mis pensamientos?

Es probable que las babosas y los caracoles se estén comiendo tus pensamientos. Estas plagas viscosas salen por la noche para alimentarse de las hojas y las flores de las plantas, dejando grandes agujeros irregulares en el follaje. Las babosas y los caracoles también dejan un rastro de mucosidad viscosa cuando se mueven.

¿Qué tipo de animal entra en el jardín y se come los pensamientos durante la noche?

Parece que las babosas y los caracoles se comen tus pensamientos por la noche. Estas criaturas viscosas pueden causar grandes agujeros irregulares en hojas y flores en una sola noche debido a su alimentación. A menudo puedes saber si han visitado tus plantas por el rastro viscoso de mucosidad que dejan al moverse.

¿Qué se está dando un festín con mis pensamientos durante la noche?

Parece que las babosas y los caracoles son los culpables de los daños causados a tus pensamientos. Estas criaturas nocturnas se alimentan de las hojas y las flores de los pensamientos, dejando grandes agujeros desiguales y un rastro viscoso de mucosidad. Para ayudar a mitigar estas plagas, considera la posibilidad de rodear tus plantas de pensamientos con una barrera eficaz para disuadirlas o coloca trampas que contengan cerveza o una mezcla de levadura y azúcar.

Conclusión

Entonces, ¿las ardillas comen pensamientos? La respuesta es sí. Las ardillas son omnívoras, es decir, comen tanto plantas como animales. Los pensamientos son una flor comestible, por lo que estarían incluidos de forma natural en la dieta de las ardillas. Es importante recordar que las ardillas también disfrutan de otras fuentes de nutrición, como semillas, frutos secos, frutas, hongos e insectos.

Aunque mucha gente cree que las ardillas sólo cogen lo que quieren del jardín, es importante recordar que su dieta depende de diversas fuentes naturales. Por tanto, si tienes pensamientos plantados en tu jardín, es muy posible que la población local de ardillas disfrute comiéndolos. Así que, aunque no quieras que estos bichos peludos mordisqueen tus flores, es bueno saber que puedes proporcionarles una fuente de nutrición.

También te puede interesar leer:

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.